STS-130 Status #01

Los 7 astronautas de la misión STS-130 que partirá en el Endeavour al encuentro con la Estación Espacial Internacional, realizaron en Cabo Kennedy la TCDT, sesión de simulación de cuenta atrás para el lanzamiento, donde se comprueba y reproducen todos los pasos previos al despegue, en condiciones de vuelo para los astronautas.

Y ayer día 27 tuvo lugar la reunión FRR (Flight Readiness Review o "Revisión de estado de preparación para el vuelo") que es quien acuerda el GO/NO-GO, y que dio luz verde a la fecha de lanzamiento prevista para el 7 de febrero. La hora exacta del lanzamiento quedó fijada para las 09:39:44 UTC, una hora más en España.

Este vuelo del Endeavour iniciara el ultimo año de vuelos del Shuttle. Restan 5 misiones con un último vuelo previsto para Septiembre.
Emblema de la misión. Imagen NASA
En la imagen superior se ve el emblema elegido por los astronautas. Destaca la forma del patch, que reproduce la “Cupola” de observación que instalarán junto al nodo Tranquility. La idea me parece bien, pero no me gusta el diseño, ni la combinación de colores.
El patch de la carga util. Imagen tomada de Collectspace
Y en esta imagen tomada del foro de Collectspace se observa el patch de la carga, el nodo Tranquility y la Cupola. En él tambien se ve la localización en la ISS. Me parece más acertado que el de misión.

0 comentarios:

Publicar un comentario