Te echábamos de menos

La NASA, siempre que uno de sus astronautas despegue o aterrice con una Soyuz, manda sus fotógrafos a cubrir el evento.   Posteriormente en su página de Flickr cuelgan dichas fotografías; os recomiendo que os suscribáis a dicha página.
Entre las correspondientes al aterrizaje de la Soyuz TMA-18 me ha gustado mucho la que os posteo aquí, tomada en el aeropuerto Chkalovskaya.
He titulado el post "te echábamos de menos" porque es lo que me hace sentir. Ni siquiera me sobra el grupo de reporteros gráficos que hay rodeando a los dos cosmonautas, Mikhail Korniyenko (en primer plano) y Aleksandr Skvortsov (al fondo), porque es tal la fuerza emocional del abrazo que reciben ambos... que aisla a los demás fotografiados. Los ojos de los familiares se encuentran cerrados para sentir más fuerza en el abrazo.
Me gustaría mucho saber si el hombre mayor cuya cabeza se ve a la izquierda de la de Skvortsov es la de su padre, antiguo cosmonauta del grupo TsPK-3, que no llegó a volar al espacio. Si lo fuera, en esos momentos le está diciendo: ¡Gracias por hacer que una parte de mí volara por fin al espacio!
Imagen: NASA/Bill Ingalls

2 comentarios:

  1. Le pones mucha emoción a tus post.

    Me gusta.

    Compartimos la misma emoción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @LU2JGP
    Gracias por tu apreciación. Trato de ver la astronaútica tripulada de una forma humana, y que el blog no sólo sea una sucesión de acontecimientos espaciales.

    En el sentido de emoción te recomiendo que veas un vídeo que hay en mi entrada "El recibimiento a los tripulantes de una Soyuz"

    http://laesteladegagarin.blogspot.com/2011/05/el-recibimiento-los-tripulantes-de-una.html

    donde se ve como recibe a Dmitri Kondratyev su hijo de 6 años.

    Gracias por pasar por mi blog y por el comentario.
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar