El camarote del capitán

Mientras esperan la llegada de sus tres nuevos compañeros a bordo de la próxima Soyuz, Scott Kelly, Oleg Skripochka y Aleksandr Kaleri viven una época de tranquilidad mientras se dedican a tareas de mantenimiento en la ISS.

Y Scott Kelly nos ha obsequiado con un video donde nos enseña su "habitación" en la ISS. Nada que ver con un hotel de 5 estrellas, aunque algunos cambiaríamos varias noches del mejor hotel de la Tierra por una sola en la Estación Espacial.
Captura de pantalla tomada del vídeo.

En el video nos muestra los ordenadores que tiene, o como se duerme dentro del "sleeping bag", los auriculares que utiliza para llamar con Skype, o los libros que está leyendo, los cuales están sujetos a la pared mediante velcro, como todas las cosas que no quieres que salgan volando y se pierdan. Tambien habla de la duración del uso de la ropa: Camiseta, un mes; pantalón, dos meses; ropa interior, 3-4 días; calcetines, un mes. ¿Os parece exagerado? Él nos explica que con el control ambiental que hay a bordo apenas se suda... lo cual lo hace todo más llevadero.


Vídeo de NASA Johnson

Editado:
Para corregir la inserción del vídeo e insertar la captura de imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario