Memoria Eterna a Gagarin

El 27 de marzo de 1968, cerca de la ciudad de Novoselovo un Mig-15 biplaza con número de cola #15, se estrelló muriendo sus dos ocupantes: el instructor de vuelo Vladimir Seryogin y el primer hombre en salir al espacio, Yuri A. Gagarin. Habían despegado del aeródromo de Chkalovsky para un entrenamiento rutinario, y se disponían a regresar a la base cuando se estrellaron en el bosque.

En el año que se cumplen los 50 años del primer vuelo tripulado al espacio, diversos cosmonautas de varias promociones, junto a autoridades locales y regionales, se acercaron al punto de impacto del avión, donde actualmente se encuentra un Memorial, recientemente restaurado, como homenaje a ambos pilotos, donde depositaron flores y pronunciaron discursos.

Aleksei Khomenchuk, candidato a cosmonauta recién seleccionado se dirigió a los presentes contando que "Rendimos honor a las tradiciones del cuerpo de cosmonautas, y es especialmente importante para nosotros estar en esta tierra hoy".
Boris V. Volynov, compañero de promoción (como Leonov) en el TsPK-1, recordó que esta era "una fecha dificil para nosotros" y añadió sobre Gagarin que "toda su vida estudió y enseñó a otros".
Valeri N. Kubasov dijó que "hace 50 años ocurrió el más grande suceso en la historia de nuestra civilización" "hoy inclinamos nuestras cabezas en memoria de Yuri Gagarin" "La memoria de nuestro amigo, el primer cosmonauta de la Tierra vivirá en los corazones de la gente siempre" y Alexei Leonov hizo memoria de aquel día: "El 27 de Marzo de 1968 un grupo de cosmonautas realizaban saltos en paracaídas en el aeropuerto Kirzhach. Debido al mal tiempo, pararon, cuando a la vez hubo una doble explosión que tuvo eco alrededor de todo el globo y explotó en el alma de cada ser humano".
La ceremonia finalizó con la ofrenda de flores a los caídos por parte de todos los asistentes.
Boris Volynov (izda.) junto a Aleksei Leonov.

Valeri Kubasov se dirige a los presentes.

Aleksei Khomenchuk, candidato a cosmonauta

Los presentes depositaron flores en el Memorial

Una especie de hélice de avión se eleva sobre el círculo de piedras que indica el punto donde el avión impactó contra el suelo.

Créditos de las imágenes y Fuente: Noticias de la web del Yuri Gagarin Cosmonaut Training Center - TsPK

0 comentarios:

Publicar un comentario