Vamos que nos vamos

En mi anterior entrada "NET o NAD" hablábamos de los retrasos en los lanzamientos de los shuttle. Incluso habíamos hecho una apuesta sobre la semana de vacaciones que íbamos a coger para ir a ver el lanzamiento del STS-135.... Bien, pues como preveíamos nos hubiéramos vuelto de vacío, ya que el Atlantis parece que despegará finalmente el 12 de julio, de momento.

Pero ahora lo que centra la actualidad es el inminente lanzamiento del Endeavour, para la misión STS-134. En el momento de escribir estas líneas, la tripulación ya está introduciéndose en el shuttle para un lanzamiento previsto a las 12:56:28 GMT/UTC (dos horas más en España). Podéis seguir el lanzamiento en esta página.

Os dejo un pequeño vídeo acelerado de la retirada de la Rotating Service Structure -RSS-, la Estructura rotatoria de Servicio que protege al Shuttle en la plataforma, a la vez que sirve para la instalación de cargas y acceso a diversos sistemas de la lanzadera.



Y para ver a los astronautas colocados en sus asientos, no os perdáis este vídeo que vi en el blog Ese punto azul pálido de @DaniEPAP



Pasad por su página, porque contiene otro vídeo estupendo sobre el legado que deja el Endeavour a lo largo de su historia.

Godspeed Endeavour!

0 comentarios:

Publicar un comentario