Semana de la moda espacial en Baykonur

A raiz de la nevada que se observaba allí en el momento del despegue, la temporada de invierno ya ha debutado en Baykonur.
Y los cosmonautas nos sorprendieron con unos atrevidos modelitos, no vistos hasta ahora con el que cubrían sus trajes Sokol KV-2.
Imagen RSC Energia.

Imagen RSC Energia. Más fotos aquí.

La capa cubre desde la cabeza hasta casi el suelo, y posee dos aberturas: una para la cara y otra para el brazo derecho de saludar militarmente. La unidad de ventilación portatil que suple de aire al traje hasta que es conectado al equipo ambiental del módulo de descenso, va sujeta mediante el brazo izquierdo por dentro de la capa, como puede verse en Anatoli Ivanishin (cosmonauta de la izquierda).

Modas aparte, el lanzamiento de la Soyuz TMA-22, a pesar de la adversidad climatológica se desarrolló con precisión y seguridad a las 04:14:03.953 UTC , alcanzando la órbita con los siguientes parámetros orbitales iniciales: 51.64° de inclinación , 200.89 km altitud minima, 258.61 km altitud maxima y 88.80 minutos de periodo orbital, sin ningún problema a reseñar.
Como anécdota reseñar que el tradicional muñequito para medir la aceleración dentro de la cápsula era un "angry bird" al que Anton Shkaplerov golpeaba juguetonamente en algunos momentos durante la ascensión.
Bonita estampa invernal en la estepa kazaja. El cohete se eleva. Imagen RSC Energia.

El acoplamiento con la ISS tendrá lugar el día 16 a las 05:33 UTC (una hora más en España, salvo Canarias).

Vídeo del lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario