Esta noche se lanza la Soyuz TMA-04M

Esta noche a las 03:01:23 GMT (dos horas más en España) está previsto el despegue de la Soyuz TMA-04M. Se trata del primer vuelo tripulado que se va a lanzar en 2012 y son los tres integrantes que faltan para completar la Expedición 31.
Esta nave debía despegar a finales de marzo pero un accidente durante unos test, que sobrepresurizó la cápsula de descenso inutilizándola, hizo que tuviera que ser sustituida por la Soyuz asignada al siguiente vuelo, con el subsiguiente retraso.

A bordo un americano y dos rusos. O un novato y dos veteranos. El americano es Joe Acaba, y el novato de la misión Sergei Revin. Completa la tripulación el Comandante de la nave Gennadi Padalka que claro, no es ni novato ni americano.
En este PDF que podéis descargar, os dejo los datos de la tripulación de la Soyuz. Datos como número de vuelos completados por los cosmonautas, fechas de los mismos, tiempo total en el espacio o a bordo de una estación espacial, EVAs realizadas o edad. También aparecen los datos de los suplentes: Oleg Novitski, Evgeni Tarelkin y Kevin Ford, los cuales están a su vez, como es norma, asignados para volar dos misiones después, en la Soyuz TMA-06M.
Sentados (I a D) Revin (FE1), Padalka (CDR) y Acaba (FE1). Detrás, de pie, sus respectivos suplentes
Tarelkin, Novitski y Ford. Imagen NASA

En las últimas misiones lanzadas hemos estado al pie de Twitter comentando el despegue Daniel Marín (@Eurekablog) o servidor (@TALsite). Es una buena forma de vivir en directo algo que nos apasiona. Siempre he dicho que para cuatro (más alguna Shenzhou china) misiones tripuladas que se lanzan al año, merecía la pena el esfuerzo de aguantar para contarlo, pero la hora prevista (5:00 am) en mi huso, hace que resulte imposible compatibilizarlo con cualquier tipo de biorritmo sensato. No obstante tengo la confirmación de que nuestro camarada yuriesférico @Gabriel_hgs del blog Zemiorka se encargará de retransmitirlo. Quedan en buenas manos. No se pierdan el despegue.

2 comentarios:

  1. Ahí estaré, mañana no voy a ir a clase, asi que aprovecharé.

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  2. @Ricarduzz
    Mañana al despertar le pego un repaso al TL para enterarme de todo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar