Se aclaró el misterio de la tripulación china de Shenzhou 9

¡¡ Por fin las autoridades chinas han revelado el nombre de la tripulación de la Shenzhou-9 !! Debían temer que formaramos un comando invasor que fuera y raptara a Jing Haipeng, Comandante y veterano de Shenzhou-7, a Liu Wang, Operador-1 y a Liu Yang, Operador-2, y próxima primera mujer china en el espacio.
Jing Haipeng, piloto de la Fuerza Aerea China. Elegido en el primer destacamento de cosmonautas. 45 Años. Voló en Shenzhou-7 Fuente English.peopledaily.com.

Liu Wang, piloto de la Fuerza Aerea China. Elegido en el primer destacamento de cosmonautas en el año 1998. 42 Años. Fuente English.peopledaily.com

Liu Yang, mujer piloto de la Fuerza Aerea China. Elegida en el segundo destacamento de cosmonautas en el año 2010. 33 Años. Casada, tiene un hijo. Fuente English.peopledaily.com

Los cosmonautas saludan al personal del cosmodromo de Jiuquan. Fuente Sina.com
Interior del módulo de descenso durante un entrenamiento. De izda. a dcha. Wang, Haipeng, Yang. Fuente Sina.com

La tripulación reserva no ha sido confirmada en los medios a estas horas, cuando quedan, mientras escribo esto, un poco más de 15 horas para el lanzamiento, que se producira desde Jiuquan mañana día 16 a las 10:37 UTC, 12:37 en España (salvo Canarias).

Y respecto a mis quinielas para adivinar los nombres de la tripulación en un post anterior, asumir mi falta de éxito. Sólo acerté a la mujer, Liu Yang, lo cual tiene su mérito pues todo el mundillo espacial de internet daba todas las "chances" a Wang Yaping. Tampoco esperaba que ningún cosmonauta repitiera misión, y menos justo del anterior vuelo tripulado chino, y el tercer integrante era un poco al "pito, pito, colorito..."

Es de suponer que el lanzamiento sea tretransmitido en directo, probablemente por la CCTV como otras veces. Y sino, acércate a Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario