@astroSamantha volará a la ISS en 2014

La única mujer del último grupo de astronautas reclutado por la ESA, Samantha Cristoforetti, volará en el cuarto vuelo de 2014 a la ISS -Estación Espacial Internacional-

Así lo ha anunciado la ESA en su web. Aunque todavía no está oficialmente confirmado, parece ser que sus compañeros a bordo de la Soyuz TMA-15M serán el ruso Serguei Zalyotin y el americano Terry Virts.

Una exultante Samantha confirma la asignación. Captura del video de la ASI

Los tres citados formarán parte de la Expedición 42-43 y en su primera parte del vuelo coincidarán con sus colegas de la Soyuz TMA-14M el americano Barry Wilmore, y los rusos Dmitri Kondratyev y Yelena Serova, única mujer rusa presente en el programa espacial de su país. Esto hará que por segunda vez coincidan en una expedición dos mujeres a la vez. La primera vez fue en la Expedición 24 con las americanas T. Cadwell-Dyson y S. Walker.


Samantha Cristoforetti es además muy activa en twitter ( @astroSamantha ) G+, el Blog de los astronautas de la ESA, Flickr y otras plataformas. Si la sigues, verás que nos cuenta sus actividades con todo lujo de detalles. A este blog incluso nos cito en un tweet sobre su ejercicio de supervivencia invernal :)


Vídeo de la Agencia Espacial Italiana donde Cristoforetti habla de su próximo vuelo.


Complimenti Samantha !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario