Lanzada la Soyuz TMA-05M

Ayer domingo a las 02:40 GMT (04:40 en España) se lanzó desde el cosmódromo de Baikonur la nave Soyuz TMA-05M. La tripulación la componen el comandante Yuri Malenchenko (Rusia), y los ingenieros de vuelo Sunita Williams (USA) y Akihiko Hoshide (Japón). El nombre en código de la tripulación (callsign) que elige el Comandante era Agat, ya conocido pues es su quinta misión espacial. Los otros dos integrantes afrontan su segunda misión espacial, primera de larga duración para Hoshide.
De i. a d.: Malenchenko, Williams y Hoshide. Imagen NASA

Durante la misión recibiran la visita de varios cargueros (Progress, HTV y Dragón) y realizarán actividades extravehiculares (EVA). Algo no muy común es que todos los integrantes de esta Soyuz las realizarán durante su vuelo: Malenchenko con Padalka (EVA rusa nº31) y Williams con Hoshide (EVA del sector USA nº18).
Emblema de la Soyuz. Crédito de la imagen Roskosmos

El emblema de la Soyuz presenta unos colores "muy interistas" azul y negro, y es sencillo en su diseño y contenido, destacando las tres estrellas que representan a los tripulantes, y la forma, hasta ahora no vista.

El acoplamiento está previsto en el módulo Rassviet mañana día 17 a las 2:50 GMT


Tomas alternativas del lanzamiento. Canal Youtube de SpaceVidsNet

0 comentarios:

Publicar un comentario