martes, 8 de abril de 2014

International Space Apps Challenge Zaragoza


Los próximos días 12 y 13 de abril, organizado por al Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, se celebrará en Etopia el evento del International Space Apps Challenge de Zaragoza.

"El International Space Apps Challenge es un hackathon de dos días donde los equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, emprendedores, educadores, desarrolladores y estudiantes en todo el mundo colaboran e interactúan con datos disponibles públicamente para diseñar soluciones innovadoras para los desafíos globales.

Durante 48 horas, y en más de 90 ciudades en todo el mundo, se trabajará intensamente en la creación de soluciones open source capaces de satisfacer necesidades reales para la vida en la tierra y en el espacio. Estas propuestas se agruparán entorno a cinco grandes temas: observación de la tierra, tecnología espacial, los vuelos espaciales tripulados, robótica y asteroides."

SpaceApps es un programa de innovación en incubación de la NASA

Imagen tomada de la web SpaceappsZaragoza

Más de 100 ciudades de todo el mundo.
Más de 50 retos abarcando robótica, software, ciencia, diseño...
Equipos de estudiantes y profesionales colaborando juntos...

¡¡No te lo puedes perder!! ¡¡Apúntate!! Yo ya lo hice, y a tí aún te queda tiempo.

Tal y como indican en la web: El objetivo principal de esta misión es... Pasarlo bien y aprender mucho.

Imagen tomada de la web SpaceappsZaragoza

Y si no participas, puedes seguir el evento a través de twitter @spaceappszgz

Patrocinadores: GeoSLab, FADOT, Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón.

viernes, 4 de abril de 2014

Los "nametag" de los astronautas americanos

Hoy vengo a contaros una curiosidad que yo al menos desconocía. Cuando los astronautas posan con sus monos azules o sus chaquetas de vuelo, se aprecian varios emblemas colocados en ellos.
2013 class of NASA astronauts (jsc2014e008098_alt)
Los astronautas/candidatos del Grupo 21 de la NASA posan.  Imagen NASA2Explore

La bandera americana siempre aparece en el hombro izquierdo. Esto se ha estandarizado y los rusos, y los nacionales de cualquier otro país también la portan ahí.
En el otro extremo, hombro derecho, los astronautas que ya son veteranos suelen llevar el emblema de alguna misión que ya han realizado.
En el pecho, en su lado derecho llevan el emblema de su agencia espacial, y en el izquierdo el nombre del astronauta, llamado "nametag" en inglés. Pero si os fijais en la foto de arriba vereis que estos son diferentes unos de otros.

Siguiendo a la clase NASA-21 en twitter, logré aprender la procedencia del astronauta que se incorpora a la NASA, así:
  • Azul y Plata lo llevan quienes pertenecen a la Fuerza Aérea.
  • Azul y Oro quienes pertenecen la Armada o Marina.
  • Rojo y Oro los que pertenecen al Cuerpo de Marines.
  • Azul y Gris los que pertenecen al Ejército.
Y como querréis saber de que color es el de los civiles que no pertenecen a ninguna de las anteriores ramas del Ejercito, decir que suelen ser Azul y Blanco (o dorado) aunque en ellos no hay una norma rígida al parecer.

Como bonus os dejo un "nametag" de Anne McClain, candidata a astronauta, y jugadora de rugby de la Selección Americana Femenina, y a la que al parecer apodaban "Annimal".
En dicho emblema puede verse también una bola 8 de billar americano; responde al mote que le han puesto al grupo NASA-21, los del grupo predecesor NASA-20: los "Eight Balls".

El nametag de Anne McClain.  Fuente Twitter de @AstroAnnimal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...