El turista de la Soyuz TMA-16

Aunque Space Adventures, la única empresa que hoy comercializa viajes al espacio, quiere anunciarlo formalmente mañana jueves 4, en diferentes medios de internet ya lleva un par de días circulando el nombre del tercer tripulante del Soyuz TMA-16 que será lanzado el 30 de septiembre de este año.

Según NASA-Watch, que fue quien primero difundió la noticia, se trata del canadiense Guy Laliberté, nacido en Quebec-City el 2 de septiembre de 1959 y más conocido por ser fundador y Jefe Ejecutivo del Cirque du Soleil, una fórmula que reinventó "el mayor espectaculo del mundo" y que ha cautivado a millones de espectadores.

Integrante de la lista de millonarios Forbes en la posición 261, posee una fortuna estimada a fecha 11 de marzo, de unos 2'5 Billones de dolares. Con esa fortuna, gastarse 50 millones de dolares en comprarse un Kazbek le supone lo que a nosotros tomar un refresco.

Creo que a su regreso será muy educativo escucharle contar que le han parecido las acrobacias en ambiente de microgravedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario