Siete candidatos a cosmonauta menos...

No es que Rusia haya decidido a hacer limpieza entre sus filas. Lo que ocurre es que las últimas incorporaciones del cuerpo de Cosmonautas, han finalizado su curso de entrenamiento espacial general OKP (en ruso "Общекосмическая подготовка") dejando de ser candidatos.
Este grupo de candidatos fue seleccionado el 11 de Octubre de 2006 (ver la foto), y empezaron su preparación el 26 febrero de 2007.

Los candidatos eran:
Misurkin, Aleksandr Aleksandrovich - Мисуркин Александр Александрович
Novitskii, Oleg Viktorovich - Новицкий Олег Викторович
Ovchinin, Aleksei Nikolayevich - Овчинин Алексей Николаевич
Ponomaryov, Maksim Vladimirovich - Пономарёв Максим Владимирович
Ryzhikov, Sergei Nikolayevich - Рыжиков Сергей Николаевич
Serova, Elena Olegovna - Серова Елена Олеговна
Tikhonov, Nikolai Vladimirovich - Тихонов Николай Владимирович

De Izda. a Dcha. Tikhonov, Ryzhikov, Ponomaryov, Ovchinin, Serova, Anatoly Perminov, Alexei Krasnov, Valery Korzun, Novitsky y Misurkin. Imagen: Roskosmos

Según ha podido saberse por lo publicado en el foro de Novosti Kosmonavtiki, los examenes de evaluación fueron el pasado 2 de junio, superando todos ellos las pruebas. Según la web astronaut.ru, todos los candidatos pasaron con la calificación de “Excelente” (“отлично”), y Ovchinin y Serova con “Bueno” (“хорошо”).

A todos ellos les fueron entregados unos certificados que les califica como cosmonautas de pruebas ("Cosmonaut Tester" en inglés). Los certificados son individuales y numerados, correspondiendoles los siguientes:
Novitskii (numero 201), Ponomaryov (202), Misurkin (203), Ryzhikov (204), Ovchinin (205), Tikhonov (206) y Serova (207).

Ahora empezarán con entrenamientos específicos para misiones y estarán disponibles para ser elegidos para cualquier vuelo, aunque tienen por delante una buena espera. Serova es la única cosmonauta que tiene Rusia en sus filas.

0 comentarios:

Publicar un comentario