¡ Esto es todo amigos !

Así decía Bugs Bunny cuando acababa la caricatura. La NASA ha asignado la tripulación del último Shuttle, STS-133, salvo (improbable) extensión del sistema.

Se esperaba que fuera una tripulación de 5 personas debido al volumen de carga que se quiere subir a la ISS en el ultimo vuelo del transbordador, pero al final serán 6. Los elegidos son Steven W. Lindsey, Comandante y Jefe de Astronautas, Eric A. Boe, Piloto y los especialistas de misión Benjamin Alvin Drew, Michael R. Barratt, Timothy L. Kopra y Nicole P. Stott.

Hay que comentar una serie de particularidades sobre esta elección.
- En primer lugar, que Lindsey se autoasignó como "jefe" de a bordo en la última misión. Situaciones como estas ya se dieron en el pasado. John W. Young se eligió para el vuelo inaugural STS-1 y para el primer Spacelab STS-9, Dan Brandenstein para hacer debutar al Orbiter Endeavour...
Lindsey, el primero de la derecha encabeza la tripulación del STS-121 rumbo al despegue en su última misión. Imagen NASA
- Peggy A. Whitson por su parte, ha sido nombrada sucesora de Lindsey en su puesto cuando este comience en octubre el entrenamiento específico de esta misión.
- Salvo Drew, los otros tres Especialistas de Misión han sido o serán veteranos de vuelos de larga duración a la ISS. Quizás se deba a que se trata de un vuelo de, en principio solo 8 días y quieren exploradores espaciales que conozcan bien la estación para un trabajo más efectivo.
- A Stott y Barrat se les ha comunicado su selección estando en el espacio; es además la primera vez que se selecciona a alguien que está a mitad de una misión.
- Barrat va volar en Shuttle "por los pelos". Antes solo ha volado en Soyuz.

0 comentarios:

Publicar un comentario