Hoy se efectúa la EVA 28 del sector ruso

Dmitri Kondratyev y Oleg Skripochka realizaron durante 5 horas y 23 minutos, el pasado día 21 de enero la EVA número 27 del sector ruso.  Durante ella instalaron un sistema de transmisión de datos, instalaron una cámara en el módulo Rassviet y recogieron una serie de experimentos para su análisis.

Hoy a partir de las 13:15 GMT (14:15 horas en España) y con una duración estimada de 6 horas y 3 minutos, realizarán la número 28. Kondratyev (EV-1) vestirá el traje Orlan MK #5 con bandas de color rojo, mientras Skripochka vestirá el traje Orlan MK #4 con bandas de color azul.
Durante la salida instalarán el experimento Radiometria diseñado para predecir y recoger datos de terremotos, el experimento Molniya-Gamma que observará las radiaciones durante las tormentas terrestres, retirarán del módulo Zarya dos paneles Komplast que contienen materiales a estudio susceptibles para su empleo en la futura construcción de futuras naves espaciales, y retirarán y lanzarán al espacio con destino a su desintegración en la atmósfera terrestre, un sujetapiés para paseos espaciales llamado Ferrozond.

Otra tarea estaba prevista, pero se ha aplazado. Los cosmonautas debían lanzar el satélite Kedr manualmente, pero los rusos han reconsiderado su decisión ante la posibilidad de que las baterias del mismo se agotasen y no pudiera transmitir el próximo día 12 de Abril. Así, los cosmonautas lo activarán en el interior de la ISS ese día con el fin de que su señal pueda ser recibida, y en la siguiente EVA será lanzado.

Durante la EVA, los otros cuatro astronautas de la ISS quedarán aislados en sus respectivos segmentos ante la posibilidad de que surgiera alguna contingencia durante el paseo. Scott Kelly y Aleksandr Kaleri cerrarán la escotilla que separa el Zvezda y el Poisk quedando con acceso a su nave Soyuz TMA-01M. Paolo Nespoli y Cady Coleman quedarán en el segmento USA de la ISS con acceso a la nave Soyuz TMA-20.

Situación de los cosmonautas durante la EVA. Imagen NASA

Kondratyev prepara su traje Orlan MK.  Imagen Roskosmos

Situación de las tareas a realizar.  Imagen NASA

Sitio para la instalación del experimento Radiometria.  Imagen NASA

Reposapiés Ferrozond que será retirado de la ISS. Imagen NASA

Paneles Komplast.  Imagen NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario