Emblema y tripulación del (ahora sí) último shuttle.

La NASA ha confirmado que este próximo 8 de Julio a las 15:26 GMT despegará la misión STS-135, la última del programa de transbordadores espaciales de la NASA, con rumbo a la ISS en una misión logística que pretende dejar "rellena" la estación de suministros y de repuestos de cara al largo hiato sin misiones estadounidenses.  A partir de esta misión la ISS será abastecida por cargueros Progress rusos, ATV europeos y HTV japoneses.  Los tripulantes se irán relevando mediante naves Soyuz.

Emblema de la STS-135. Imagen NASA

El emblema de la misión presenta un transbordador espacial en configuración de despegue, con otra simbología de la NASA y la letra Omega, la última del alfabeto griego, rodeando al conjunto. Yo hubiera preferido, al ser la última misión, que el shuttle hubiera sido representado en configuración de aterrizaje, con los motores en primer plano dando la sensación que se alejaba. Pero eso son gustos.

Y en la foto siguiente se puede ver a los 4 astronautas que volarán la misión:
  • Chris Ferguson, Comandante
  • Douglas Hurley, Piloto
  • Sandra Magnus, Especialista de misión 1
  • Rex Walheim, Especialista de misión 2

Será unicamente la tercera vez que volará una tripulación de sólo cuatro astronautas. Las otras dos fueron en los lejanos 1982 y 1983 en las misiones STS-5 y STS-6. Todos son astronautas experimentados, todos han estado ya en la ISS, y en concreto Magnus ha formado parte de una tripulación residente. En este enlace puedes DESCARGAR un .pdf con los datos de la tripulación del Atlantis.

Preparándose para una simulación. De izda. a dcha.Walheim, Hurley, Ferguson y Magnus. Imagen NASA


En la siguiente foto se puede ver al piloto y a los especialistas de misión en el interior de la cabina del simulador. Realmente la vista frontal del MS2, Walheim, entre los dos pilotos, es auténticamente privilegiada.

Imagen Wikimedia

Esta misión también marcará el último despliegue de astronautas a los Transoceanic Abort Landing sites -TALsite- de la NASA.  Los elegidos para esta misión son dos novatos -rookies- del último grupo, y de Gregory "Box" Johnson, que ha sido asignado a Zaragoza, veterano de dos misiones espaciales y piloto de la última misión STS-134.
  • TAL Zaragoza.........Gregory H. Johnson
  • TAL Istres.............Scott Tingle
  • TAL Moron............Jack Fischer

0 comentarios:

Publicar un comentario