Los shuttle vuelven a volar... en la atmósfera

A la hora de publicarse este post, el Shuttle Discovery ha llegado al aeropuerto Dulles de Washington.
Allí se instalará definitivamente en el Museo Smithsonian concretamente en el Udvar-Hazy Center para regocijo de todos los amantes del espacio como nosotros.

En días anteriores, en la Orbital Processing Facility -OPF- del Edificio VAB se le han retirado los motores principales de cola -SSME- y los de maniobra traseros -OMS-, y los delanteros del morro. También han retirado cualquier material contaminante o peligroso. Ahora mismo el Discovery es ya un vehículo de exhibición.

Posteriormente y mediante una plataforma llamada Mate-DeMate Device gantry alzó sobre el Jumbo 747 SCA que le traslada, y que tiene la denominación NASA905. A continuación un "Timelapse" de la operación.


Canal Youtube de Spaceflightnow

Photo credit: NASA/Tim Jacobs

En la foto de arriba se ve a Nicole Stott y Michael Barratt despidiendose del Discovery, ambos formaron parte de la tripulación de su última misión, STS-133

Photo credit: NASA/Amanda Diller

En la foto superior se observa el conjunto Boeing 747-SCA más el Shuttle y a su derecha un avión T-38 "Talon" de la NASA que en número de dos, hacen funciones de escolta y documentación.

Photo credit: NASA/Glenn Benson

En la foto de arriba se ve el conjunto SCA-Discovery sobrevolando el Kennedy Space Center para despedirse de él, y para delicia de los "plane spotters" y admiradores allí presentes. Arriba a su izquierda se aprecia uno de los T-38 que le escoltan.

Tras su llegada a Dulles, aún pasarán dos días hasta que el día 19 sea llevado al museo, del cual ha sido retirado el Enterprise, shuttle no operativo que realizo los vuelos de prueba iniciales del sistema, y que días después el Jumbo NASA905 trasladará a New York donde pasará a exponerse

Más enlaces útiles:
  • Se puede seguir el vuelo de los shuttle a través de Twitter con el hashtag #spottheshuttle

0 comentarios:

Publicar un comentario