Emblema de la Soyuz TMA-04M

Con todos ustedes el emblema de la Soyuz TMA-04M que está a punto de ser lanzada. Cabe destacar, a diferencia de las últimas Soyuz, que este emblema ha sido totalmente diseñado por la tripulación, sin la inspiración de los niños que participaban en el concurso de dibujo del que luego los cosmonautas cogían ideas.
© Roskosmos/NASA. Imagen tomada de Collectspace. Aquí la imagen en alta resolución

En el emblema de motivos muy náuticos, aunque ninguno de los tres cosmonautas proviene de la marina, se muestra la Tierra con una Soyuz sobrevolándola, y un barco ruso, el Nadezhda -Esperanza- que fue el que entre 1803 y 1806 realizó la primera vuelta al mundo de los rusos. Sí lector español, creo saber lo que estás pensando: nosotros la hicimos de 1519 a 1522, unos 280 años antes y eso es lo que aproximadamente tardaremos en tener un programa espacial tripulado propio, otros 280 años al ritmo de inversión en ciencia que hay en este país. Porque Sin ciencia no hay futuro.

Pero volvamos al patch. A este lo rodea una Rosa de los Vientos de 8 puntos, y entre los 4 puntos cardinales figuran los nombres de cada uno de los astronautas, y el nombre de la nave.

No me agrada especialmente el dibujo de un barco tan grande (en relación al tamaño del patch), pero en general el diseño es original, especialmente el contorno y me gusta.  ¡Que tengáis una buena navegación, camaradas!

0 comentarios:

Publicar un comentario