Los nuevos astronautas del grupo 21 de la NASA

Cuando ninguno de los astronautas reclutados en el anterior grupo ha volado todavía al espacio, la NASA ha hecho pública la selección de los nuevos candidatos a astronauta que formarán su Grupo 21.

Los elegidos son 4 hombres y 4 mujeres (viva la paridad), todos ellos entre los 34 y los 39 años, esto es, con gran recorrido por delante en la Agencia, si no acaban retirándose antes de viajar al espacio, ya que por ahora solo tienen para volar a las naves Soyuz y un total de 4 asientos al año.
Por orden alfabético:
  1. Josh A. Cassada,de 39 años, físico y ex-piloto de la Marina -US Navy-
  2. Victor J. Glover, de 37 años, teniente comandante de la Marina -US Navy-
  3. Tyler N. "Nick" Hague, de 37 años, teniente coronel de la fuerza aérea -USAF-
  4. Christina M. Hammock, de 34 años y Jefe de Estación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -NOAA-
  5. Nicole Aunapu Mann, de 35 años y piloto del cuerpo de Marines -USMC-
  6. Anne C. McClain, de 34 años y piloto de helicópteros del ejército -US Army-
  7. Jessica U. Meir, de 35 años y profesora de la -Harvard Medical School-
  8. Andrew R. Morgan, de 37 años y médico del ejército -US Army-
Los ocho nuevos candidatos a astronauta de la NASA. "Pincha" en la imagen para verla a mayor tamaño.

Todos los grupos le ponen un nombre a su selección, que define un tanto humorísticamente al colectivo. Esta vez me voy a tomar yo la libertad de elegirles yo el mote: "los M&Ms". Me parece un tanto "evidente": en cuatro de ellos su apellido comienza por dicha letra, una quinta tiene dos letras -M- más en su apellido, así que si quisieran podrían votar a favor de dicho mote 5 de los 8 candidatos. Ahí les dejo mi propuesta. Y gratis.

Siempre que veo una nueva selección intento ver a mi preferido/a o al que pienso que tiene la oportunidad de volar en primer lugar de su grupo.
En este grupo mi favorita es Mann, una piloto de caza de los Marines. Casi le oigo el grito de respuesta que he visto en las películas: HUA!
Y mi apuesta para el primero que volará es para Glover. Con el nombre que tiene es imposible que nadie le pueda ganar en la lucha por el asiento de la nave.

0 comentarios:

Publicar un comentario