Plutón, ese (des)conocido

No sé si alguien de los lectores de mi blog, se habrá pasado en estos días por aquí para ver algo de Plutón. Ya sabéis que este blog trata sobre astronaútica tripulada, lo cual deja a todas las sondas espaciales no tripuladas fuera de alcance. No es porque sus descubrimientos no ejerzan fascinación sobre mí, sino porque mis conocimientos alcanzan a lo que alcanzan, y tampoco voy a rellenar espacio escribiendo sobre algo que no domino. Ya perdonaréis.
Sin embargo el alcance del encuentro de la New Horizons con Plutón se merece una pequeña reseña aquí. Esta es la histórica imagen de Plutón tomada por la sonda el 13 de julio a 766.000 kilómetros de distancia, cosa que antes con las imágenes del Hubble solo acertábamos a imaginar.
Imagen de Plutón. Crédito NASA/APL-JHU/SwRI. Tomada del blog Eureka.

Poco a poco, New Horizons va enviando más y más detalles, así que lo mejor que puedo hacer para satisfacer vuestra sed (de conocimiento) es enviaros al Blog Eureka de Daniel Marín, el cual da un repaso exhaustivo y de calidad al acercamiento a Plutón. Eso si recordándoos que volváis a este blog a leer cosas de astronautas y cosmonautas ;-)

Para acabar os dejo un meme de Plutón aparecido en Twitter que me pareció muy simpático y acertado:

0 comentarios:

Publicar un comentario