Quién es quién: Encuentra el astronauta #ase29

Del 3 al 7 de Octubre en Austria se está celebrando el 29º Congreso de la Asociación de Exploradores Espaciales, la ASE, un selecto club al que me gustaría pertenecer pero que exige una condición: haber viajado al espacio.

Organizado por la Österreichisches Weltraum Forum (Foro Austriaco del Espacio), se puede seguir activamente vía twitter con el hashtag #ASE29, o en la página web de la OeWF (twitter @oewf), o en su Flickr. Como muestra y ayuda para lo que os voy a proponer, aquí tenéis el enlace a las actividades celebradas ayer en el Community Day.

¿Qué pretendo con este post? Pues un juego o concurso. Hace unos días la ESA lanzó este tweet:

Y ante el reto de si seríamos capaces, quiero demostrar que podemos, y me he lanzado a por él, pero necesito vuestra ayuda. En este enlace tenéis la foto original a la máxima resolución (ojo que pesa 10'3 Mb) para que podais identificar a los astronautas y que se os abrirá aparte.
Por mi parte he realizado una captura de esa foto y he numerado las caras para poder hacer la relación, y los que yo ya he identificado -seguramente con errores- aparecen en la lista de abajo (haz clic en la foto para verla a mayor resolución):
  1. Alexander Ivanchenkov
  2. Bertelan Farkas
  3. Kevin Ford
  4. Pavel Vinogradov
  5. Charles Walker
  6. Shanon Lucid
  7. Reinhold Ewald
  8. Claudie Haignere
  9. Joseph Acaba
  10. Franz Viehboek
  11. Sultan bin Salman
  12. Liwei Yang
  13. Richard Garriott
  14. Anna Fisher
  15. George Zamka
  16. Kay Hire
  17. Michael Fincke
  18. Aleksandr Pan. Aleksandrov (BUL)
  19. Aleksandr Pav. Aleksandrov (RUS)
  20. Aleksei Leonov
  21. Rusty Schweickart
  22. Soichi Noguchi
  23. Bonnie Dunbar
  24. Ulf Merbold
  25. Stephanie Wilson
  26. Chiaki Mukai
  27. Charles Camarda
  28. Dick Richards
  29. Julie Payette
  30. Sandra Magnus
  31. Karol Bobko
  32. Helen Sharman
  33. Susan Still-Kilrain
  34. Sheikh Muszaphar
  35. Christer Fuglesang
  36. Nikolai Budarin
  37. Salizhan Sharipov
  38. Bruce McCandless
  39. Vladimir Titov
  40. William Readdy
  41. John D. Bartoe
  42. Ulrich Walter
  43. Gerhard Thiele
  44. Georgi Ivanov
  45. Yuri Gidzenko
  46. Kimiya Yui
  47. Anatoli Artsebarski
  48. Ernst Messerschmid
  49. N. Jan Davis
  50. Loren Shriver
  51. Mark Brown
  52. Miroslaw Hermaszewski
  53. Carl Walz
  54. William McArthur
  55. Owen Garriott
  56. Richard Hieb
  57. Jerry Ross
  58. Aleksandr Volkov
  59. André Kuipers
  60. Jean Pierre Haignere
  61. Toktar Aubakirov
  62. Pedro Duque
  63. Joh Fabian
  64. Michael Foreman
  65. Vladimir Kovalyonok
  66. Serguei Avdeyev
  67. Andrew Feustel
  68. Dumitru Prunariu
  69. Klaus D. Flade
  70. Anton Shkaplerov
  71. Viktor Savinykh
  72. Serguei Krikalyov
  73. Alexandr Samokutyayev
  74. Vladimir Aksyonov
  75. Yuri Baturin
  76. Susan Helms
  77. Scott Altman
  78. Yuri Usachyov
  79. Michael Lopez Alegria
  80. James S. Voss
  81. Rex Walheim
  82. Oleg Atkov
  83. Robert Satcher
  84. Valery Tokarev
  85. Janet Kavandi
  86. Dominic Antonelli
  87. Serguei Zalyotin
  88. Pamela Melroy
  89. Frank de Winne
  90. Aleksandr Balandin
  91. Brian Duffy
  92. Vyacheslav Zudov
  93. Randy Bresnick
  94. Oleg Artemyev, un antiguo conocido de este blog
Ayúdame a completar la lista, via comentarios o a mi twitter @TALsite. Entre todos seguro que lo conseguimos :-)

EDITADO
De 94 astronautas, mis lectores y yo acertamos 91, no reconociendo a dos (Charles Walker y Aleksandr Balandin) y fallando solo uno. Esto hace un 96'8 % de acierto. ¡Somos buenos!
La Asociación de Exploradores Espaciales -@ASE_Astronauts- nos facilitó la solución completa mediante un tuit. GRACIAS


4 comentarios:

  1. Recibido por desde el twitter de @joksmar:

    @TALsite Creo que el 41 es John-David Bartoe, el 48 Ernst Messerschmid, el 65 Vladimir Kovalyonok y 74 Vladimir Aksyonov, este último (cont)
    0 retweets 0 me gusta
    Joksmar ‏@Joksmar 17 hhace 17 horas

    @TALsite este último un poco más viejete de http://goo.gl/HpGoqW . El 5 podría ser Sergei Avdeev (no creo) y el 90 Thomas Reiter (0% xD)
    0 retweets 0 me gusta
    Joksmar ‏@Joksmar 17 hhace 17 horas

    @TALsite El 28 y 90 ni idea. He comprobado los nombres que del listado de participantes del OEWF que no estaban ya identificados en el tuyo.
    0 retweets 0 me gusta

    ResponderEliminar
  2. Los apunto.
    Pero Avdeyev es el 66 y el 90 no es Reiter.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Enviado por "Manned spaceflights" ‏@MSStatistics16 via twitter

    @TALsite De los que no has logrado identificar, yo diría que el 41 es John David Francis Bartoe. Voló en el Challenger en 1985 (STS-51-F)
    0 respuestas 0 retweets 0 me gusta

    @TALsite El 28 podría ser Richard Noel Richards
    0 respuestas 0 retweets 0 me gusta

    @TALsite A mi el 80 me recuerda a James Shelton Voss, pero lo encuentro un poco mayor, no se, no se jeje

    ResponderEliminar
  4. @MSStatistics16
    Sí. El 80 es James Voss, y el 28 podría ser Richard N. Richards
    Anotado. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar