Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Murió John Glenn, el astronauta que no fue a la ISS ni a la Luna

Imagen
Como decía en el post anterior, ayer día 8 murió John H. Glenn, el último de los Original Seven, los primero astronautas elegidos por la NASA para iniciar su aventura espacial. Tenía 95 años.

Un astronauta famoso, héroe para los estadounidenses pues fue el primero de ellos que alcanzó la órbita (contado en este blog AQUI) -cuando los soviéticos ya llevaban dos vuelos orbitales- superando en fama a cualquiera de sus compañeros de grupo, incluido Alan B. Shepard, el primero lanzado por la NASA, si bien en un vuelo suborbital.
Glenn en relajada postura a bordo de un barco, posiblemente el NOA, tras finalizar su vuelo Mercury. Imagen NASA
Pero no. Glenn no fue a la ISS ni a la Luna, como hoy he oido comentar en la radio o he visto por twitter. o_O Documentémonos un poquito antes de "disparar".
No fue a la ISS durante su segundo vuelo al espacio en la misión STS-95 del transbordador Discovery... simplemente porque la ISS no existía. La génesis de esta fue dos meses después, …

Homenaje a John Glenn: encuentra las semejanzas y las diferencias

Imagen
John Glenn murió ayer día 8 a los 95 años. Pionero del grupo de astronautas originales del Mercury, realizó dos misiones espaciales. A la mente me vinieron estas dos fotos que siguen. Encuentra las similitudes y las diferencias.

La imagen superior, crédito NASA
La imagen inferior, crédito Spacefacts.de


Un post más detallado sobre John Glenn en una futura entrega.

Quieres ver un Post al azar?

Entrada al azar

La estela de Gagarin: LO ULTIMO