Cambiamos la cara al blog

El blog cambia de cara.

El anterior cambio creo que fue en 2010. Casi ocho años con el mismo aspecto, parece un buen momento de cambiar. Las imagenes han mejorado, las resoluciones son mayores, los monitores han mejorado..... Además el diseño anterior era muy recargado para mi gusto; demasiadas cosas por las columnas laterales. Quitarlas van a permitir dar más presencia al contenido, aunque tengo entradas escuetas en texto, pero lo hará parecer más despejado y las fotos las podré poner más grandes.

Versión primera del blog. Imagen hallada en web archive.

La imagen de cabecera propia ha cambiado. En la primera versión salía un astronauta en traje Orlan durante una EVA, que creo recordar que era Michael Fincke durante la Expedición 9. La siguiente imagen de cabecera se recargó un poco más y en ella ya aparecían caras reconocibles, dos iconos: Yuri Gagarin en primer plano y tras él, Neil Armstrong. Además aparecía la Luna, un lugar visitado, y esperemos que algún día revisitado por la especie humana y contado en este blog.
La anterior versión del blog.

En ambos diseños anteriores mantuve dos columnas laterales para enlaces e información. Para ganar más anchura ahora solo habrá una columna a la izquierda, y es escamoteable. El resto de información se pone en páginas: Enlaces y Centro de Control y alguna más que pueda surgir en un futuro.

En la nueva cabecera, he mantenido a los dos anteriores en la misma posición a la derecha que ocupaban, eso sí, a Yuri le hemos cambiado el traje de vuelo naranja por su uniforme de oficial. Pero a la izquierda hemos agrupado a los astronautas y cosmonautas que han sido significativos para este blog durante su historia:
Se mantiene "la canica azul" con una ISS en su "órbita", y arriba a la derecha, la Luna, con una estela que se dirige a ella, a fecha de hoy uno de los objetivos primeros de la astronáutica tripulada.

Espero que el nuevo diseño sea del agrado del lector. Otra de las cosas que espero que mejore con el cambio, es el tiempo de carga de las páginas. Sin darme cuenta antes, tuve bastante tiempo un enlace roto que debía haceros insufrible la espera de carga. Y eso no es bueno. Mantengo unos contadores de tiempo en Javascript para las misiones en curso, a los que también espero encontrarles un reemplazo mejor. Acepto ideas.

Gracias a todos los que pasais por el blog. Agradezco mucho el feedback, y podéis pedirme cosas como artículos concretos o pdfs con datos sobre vuelos, astronautas, tripulaciones, tiempos de permanencias... Mantengo una base de datos propia, y ya he publicado alguna cosa en posts del blog bajo la etiqueta Descargas. Siempre en lo posible de mis conocimientos, trataría de complaceros.

Hay que tratar de mejorar un poco un blog al que le puse tan honorario Internet Blog Serial Number...

Comentarios

Publicar un comentario

Quieres ver un Post al azar?

Entrada al azar

La estela de Gagarin: LO ULTIMO